“LA CORTE SUPREMA AGRANDA LA GRIETA ENTRE LOS ARGENTINOS”  

Posted on Actualizado enn

cancioPor Dr. Jorge Cancio
Como abogado y profesor de derechos humanos, entiendo  como inconcebible  el ultimo fallo de la CSJN donde aplica  el beneficio del 2×1 en crimenes de LESA HUMANIDAD.
El fallo de nuestro máximo tribunal  deja abierta la posibilidad de que los represores queden en libertad aplicando el “ 2×1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001.
Es decir no existía el 2×1 durante la dictadura Militar.

La ley 24.390, que estableció el 2×1 fue derogada en 2001 y fue indiscutido que esta ley no regía para los crímenes de la dictadura, dado que no estaba vigente durante su comisión ni durante el juzgamiento de estos delitos.Es necesario  LA MEMORIA LA VERDAD  Y LA JUSTICIA. Que hoy cambio y paso a estar más ciega que nunca.  Por eso entiendo que la CSJN profundizó la GRIETA entre los Argentinos, otorgando impunidad a  genocidas.
Los delitos de LESA HUMANIDAD no PRESCRIBEN hasta tanto no se sepa el destino de los desaparecidos y sus de sus hijos y nietos apropiados.

Entiendo que corresponde ya pedir el JUCIO POLITICO a esta Corte Suprema que desconoce sus fallos anteriores y con el voto de una jueza que según requieren desde el gobierno Nacional, debía estar jubilada. Será Justicia.