ESTELA DE CARLOTTO EN MALVINAS

Posted on

A días de haber recuperado el nieto 122 y con cuarenta años de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia restableciendo a sus familias legítimas a los hijos de desaparecidos en la última dictadura militar; Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo en Malvinas Argentinas. La recibió el intendente Leonardo Nardini.
La visita fue en el marco de la presentación de una muestra artística y la presentación de los twitter relatos. Coincidió con el día (miércoles) que Corte Suprema decidió otorgarle a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad el beneficio de 2×1 que beneficia a un preso computándole como doble el tiempo que estuvo en la cárcel con prisión preventiva. La acompañó una nieta recuperada.
“Una enorme felicidad poder tener a Estela acá, acompañar la muestra y todo lo que se ha avanzado en materia de derechos humanos, pero obviamente que estamos tristes con la medida del 2×1 que se ha tomado”, decía Nardini en las palabras de bienvenida a Carlotto destacando que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
“Es una gran experiencia traer esta muestra a Malvinas, siempre es un gusto estar aquí con un intendente como Leonardo Nardini”, decía Carlotto mencionando que se trata de “una muestra que circula en el país, en el  mundo y esto novedoso que han creado nuestros equipos que es lo de twitter relatos, se eligen las mejores por intermedio de jurados y se plasman en relatos poniendo originalidad a la lucha”.
“Nuestra lucha fue muy dura y sigue siendo muy dura, tuvimos 12 años de bonanza, de buen trato, de ser escuchadas, de ser recibidas, respetadas”, señaló apuntando: “Estamos en otra etapa en un día como el de hoy es de malos anuncios, donde amanecemos con la noticia de que la suprema corte de justicia por su cuenta sin el criterio del pueblo, han decidido desechar en términos crímenes de lesa humanidad”.
“Es un crimen horrible que provoca el estado terrorista que masacra a una población opositora y los genocidas que tanto lucha costo para condenarlos ahora salen con este beneficio”, explicó destacando que le hacía acordar a las leyes de vida y punto final siendo el gobierno de Néstor Kirchner el que hizo que se castigue a esa gente por lo que hizo.
También mencionó a la iglesia y el pedido de la reconciliación. “Yo no me tengo que reconciliar con nadie, no le hice nada a nadie, ellos mataron a mi hija de 23 años y robaron su hijito que se pudo recuperar 33 años después”, asintió.
“Me extraña porque mi relación con el papa es muy buena, lo fuimos a ver para que desclasificará el archivo y lo haga público”, contó enfatizando en que “Videla no confiesa, no se arrepienta y dicen que volverían a hacerlo si es necesario y les dan el premio de volver a caminar las calles”.
“Vamos a cumplir cuarenta años de lucha, no fue facil, hasta hoy seguimos juntas las que quedamos, no somos mujeres especiales, somos mujeres que nos mataron hijos y robaron nietos”, recalcó  insistiendo en que “se equivocaron los que pensaron que nos íbamos a cansar de protestar”.
“La palabra desaparecido duele mucho, o estás vivo o estás muerto” afirmaba asegurando que “no hay odio ni rencor ni revancha, me preguntaron una vez que haría yo si me enfrento con el asesino de Laura, despreciarlo porque no es humano pero si desearle su condena por el asesinato de ella y su compañeros”.