“CIFRA INEDITA” EN OBRAS PUBLICAS PARA MALVINAS ARGENTINAS

Posted on

Con los 24 concejales presentes, el recinto completo y la entrada colmada de militantes que contaron con una pantalla gigante para seguir el acto protocolar, el intendente Leonardo Nardini, dejó inaugurado el 22º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.
En ese ámbito, el jefe comunal dio su discurso con el eje puesto en un repaso de obras realizadas en 2016, en lo que va del 2017 y las previstas para el resto del año-. Lo más impactante fue el anuncio de Nardini sobre que se invertirán más de 1.000 millones de pesos en obra pública que implicarán 400 millones más que los invertidos en el año anterior.
Como “cifra inédita” describió Nardini a la inversión que se hará en el distrito respecto de la gestión anterior fundamentando dicha decisión política en que en su gestión se concibe la política como “una herramienta de transferencia social”.
La extensa enumeración de las obras incluyó la ampliación de la red de gas en Grand Bourg y Pablo Nogués, la de la red cloacal en Los Polvorines y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos en el Campo Russo, de la misma localidad. Sobre los pavimentos, anunció “más de 200 cuadras para 2017”.
También mencionó el convenio firmado con Aysa, para dotar de agua corriente y cloacas a la mayor parte del distrito. Con respecto a la recuperación del espacio público, reseñó la remodelación integral de plazas y la puesta en valor de los centros comerciales.
En seguridad, destacó la creación de siete puestos de seguridad, la licitación para comprar 150 cámaras y la próxima inauguración de un puesto de seguridad tripartito, con Escobar y Pilar.
En esto insistió en una de las problemáticas más complejas que está haciendo estragos. “Visibilizamos 7.000 casos de violencia de género y encaramos la lucha contra el narcotráfico con más de 220 denuncias firmadas por mí”, dijo recordando que una de sus primeras medidas fue el cierre de los prostíbulos en el distrito.
Mientras que en lo que respecta a salud, Nardini disparó: “Decían que iba a colapsar en tres meses y en cambio aumentamos las prestaciones un 20%” sosteniendo: “Tenemos un proyecto superador, que piensa en el ser humano antes que en los números” y que se invertirán 128 millones para terminar el hospital frente al Trauma ya que “Cariglino dejó en un 38 %, como una cáscara vacía”.
En el tramo final, entre otras cuestiones, destacó las políticas “inclusivas” en deportes y adelantó la construcción de dos polideportivos: uno entre Tierras Altas y Tortuguitas y otro en Los Polvorines.
Después del discurso y los saludos de rigor, el jefe comunal se trasladó fuera del recinto para encontrarse cara a cara con los militantes que esperaban su saludo.