230 PUESTOS DE TRABAJO GARANTIZADOS

Posted on Actualizado enn

El gremio de la Carne de Pilar encabezado por su sec. Gral., Alfredo Bruno, logró que se reincorpore a 230 trabajadores que les peligraba la fuente de trabajo: 80  del frigorífico Toc Mea y 150 de Delta Car.
La cuestión se puso peor aún. Según contó Bruno, “esto lo generó el señor German Palasconi que ya no trabaja ahí porque la empresa lo echó después de que les mintió a los compañeros haciéndoles firmar papeles diciéndoles que él era el secretario general del gremio, tampoco es del gremio porque ni siquiera es delegado dado que no lo nombró ni el sindicato, ni la federación, ni lo votó la gente”.
“Ellos tomaron el sindicato armados, violando todo tipo de ley y se robaron el dinero hasta el punto que dentro del sindicato tenemos 24 efectivos policiales resguardando el sindicato, la justicia no hace nada y mientras tanto, ellos cortan las rutas y el acceso a los frigoríficos como hicieron en estas dos empresas”, explicó Bruno.
“Entonces la empresa mandó cartas documentos para que la gente se reincorpore y como la gente no iba a trabajar porque este señor les decía que no entraran a trabajar”, amplió concluyendo: “Nosotros intervinimos logrando que las empresas abran las puertas y entre todo el personal garantizándoles las fuentes de trabajo”.
Sobre todo este asunto, Bruno además de denunciar los hechos asegura que hay una cuestión política. “Acá hay un personaje en el medio, un tal Tatino que es compadre o algo similar del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien quiere voltear las elecciones”, sostuvo.
“El doctor Héctor Fernandez, nro. cuarto en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, estuvo asistiendo a nuestras elecciones haciendo un escrito en el que puso que todos los procesos que se hicieron en las elecciones del Sindicato de la Carne estaban totalmente en regla”, detalló.
“Pero –insistió- acá esto es político, yo no conozco a este hombre conocido como Tatino pero es el que está detrás de esto es Triaca y la causa está en la fiscalía de Pilar a cargo de la Dra. María Inés Domínguez”.