LA UOM EN LA MARCHA DE LA CGT

Posted on

La masiva marcha convocada el 8 de marzo por la CGT tuvo dos componentes fundamentales a analizar. La multitud que se plegó a mostrar la disconformidad con gobierno nacional y los conflictos pidiendo fecha de paro nacional.
De hecho, todo se desarrolló con total normalidad mientras hablaban los miembros del triunvirato cegetista hasta que debieron bajar del escenario ante los insultos de los manifestantes, quienes posteriormente subieron y comenzaron a gritar “paro general, paro general”.
La Unión Obrera Metalúrgica fue una de las grandes participantes de la marcha habiendo convocado trabajadores en sus delegaciones y los llevó organizadamente al acto.
Desde San Miguel, salían ocho micros llenos de trabajadores metalúrgicos conducidos por Diego Espeche para unirse con sus pares en la movilización central.

Al finalizar el acto, el sec. Gral. de la UOM San Miguel analizó lo sucedido durante la jornada de protesta describiéndola como “la marcha fue un gran movimiento del sector obrero, una de las mejores que vi”.
“Fue una terrible manifestación de los trabajadores con ganas de un cambio y de terminar con la burocracia sindical, fue muy fuerte las ganas de querer que la CGT salga a hacer algo para terminar con esta realidad”, dijo Espeche sobre la manifestación y la reacción que se dio al final.
El dirigente metalúrgico sostuvo que “la fecha del paro ya se tuvo que haber puesto, la gente exige eso y nosotros somos representantes de los trabajadores” considerando que no se hizo “por un arreglo, por complicidad, es evidente lo que pasó, hubo aprietes del gobierno a los dirigentes de la cgt, no podes ir a un semejante movimiento sin fecha puntual”.

Destacando que “urgente hay que fijar fecha de paro”, Espeche se refirió al conflicto docente con el paro y anunciado uno próximo señalando: “Me sorprendió el paro docente, no podía creer la magnitud de la disconformidad de la gente con este gobierno”.

“A la gente no se puede engañar más –concluyó- la CGT  se tiene que hacer cargo y dejar de mirar para otro lado, no se resolvió el tema de las importaciones, este gobierno es anti trabajadores, el gobierno nos lleva puesto todos los puestos de trabajo porque este es un régimen genera desocupación y hambre”.