IMPORTANTE PARTICIPACION DE LOS MERCANTILES

Posted on Actualizado enn

Como parte de la CGT, el Sindicato de Comercio participó el 8 de marzo de la marcha de los trabajadores. Su sec. Gral., Armando Cavalieri, es miembro del Consejo Directivo y gran cantidad de trabajadores mercantiles marcharon desde las seccionales y delegaciones del gremio hacia el Ministerio de Producción donde se hizo el acto central.
La destacada participación de la Seccional San Martín fue evidente ya que abundaban las banderas representativas con cientos de trabajadores que las agitaban tanto como la vestimenta identificatoria (remeras, gorros, etc).
El sec. Gral. De la Seccional San Martín, Raúl Guiot, fue uno de los dirigentes que lideró la movilización. A su criterio, “la movilización estuvo muy bien la movilización, tuvo un altísimo nivel de convocatoria, participaron todos los gremios, quedando  demostrada la unión del movimiento obrero”.
“Fue una de las movilizaciones más grande de los últimos años”, aseguró al finalizar la jornada de protesta sosteniendo que “se planteó claramente el reclamo de los trabajadores cuya situación se venía evaluando en las reuniones, el poder adquisitivo se ha deteriorado enormemente”.
“Las paritarias –describió- se licuaron con una inflación que superó ampliamente lo negociado, queremos que le saquen el impuesto al salario porque el salario es alimento y no debería llevar impuesto y lo peor son los despidos”.
“La CGT está bien parada” para Guiot aunque consideró que “siempre pueden surgir estos inconvenientes o protestas pero estamos todos juntos en los reclamos que es lo que importa” argumentando que “los incidentes fueron por el pedido de que se fijase fecha de paro y el consejo directivo no lo creyó conveniente ahora porque es adelantarse a los pasos”.
“Tenemos que cuidar las fuentes de trabajo, ver como se generan otras y como se capacita a la gente para ser competitivos, la movilización mostró la disconformidad, el gobierno debe reaccionar, cuando uno se moviliza es porque el gobierno no se está alertando del reclamo de la gente”.
“Acá tiene que haber un sinceramiento de que los salarios son de hambre”, resaltó Guiot añadiendo: “Hay que tener planes estratégicos para ir solucionando los problemas más urgentes de cada sector, el gobierno se equivocó desde el principio, en un acto de humildad debió haber convocado  a los sectores y que todos colaboremos para solucionar las cosas”.
“No alcanza a veces con el diálogo nada más, hay que plantear una mesa de sinceramiento de todos los sectores e ir buscándoles soluciones” analizó a la vez que al ser consultado por el conflicto docente concluyó: “El reclamo me parece lógico y justo, los docentes tienen un salario muy bajo y dentro de ese sinceramiento hay que hablar de eso también, la necesidad de la gente es esa, se les exige a los docentes pero hay que responderles con un salario digno.