A DOS DIAS DE LA MOVILIZACION DE LA CGT

Posted on Actualizado enn

p1280337

El referente de uno de los gremios que conducen la CGT -el sindicato de Camioneros-, Octavio Argüello, habla de la movilización convocada por la central obrera para el martes próximo.
El hombre que lleva años en el gremialismo al lado de Hugo Moyano y está a cargo de la Seccional San Martín del gremio como así también se ha desarrollado políticamente tanto en la Pcia. de Bs. As. como a nivel nacional habiendo bancas en el legislativo de ambas instancias, venía advirtiendo que “era necesario que la CGT fijara una medida ante la situación de los trabajadores.
“Era necesaria una decisión y la CGT la tomó”, reiteró el dirigente moyanista considerando que “un poco demorada, pero lo importante es que se hizo y nosotros vamos a estar con más de sesenta mil camioneros movilizándose como lo hemos hecho siempre que se están avasallando los derechos de nuestros compañeros y de los de las otras organizaciones gremiales”.
“Lo hemos hecho en los años ´90 ya que nunca compartimos las políticas neoliberales” mencionó a dos días de la marcha de la CGT al Ministerio de Trabajo donde se juntarán como medida de protesta recordando: “Acompañamos en un proceso que fue hasta el 2011, mientras gobernó Néstor Kirchner y una primer parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.
“Cuando no obtuvimos respuesta para los trabajadores, nos fuimos de ese espacio y lo hicimos cuando la ex presidenta ganaba con el 54% de los votos”, explayó añadiendo que “por eso, nadie puede decir que especulamos en nada”.
“Nosotros el único calor que queremos es el de los trabajadores no el del poder de turno”, confirmó como siempre lo hace al fijar la postura de los dirigentes que conducen la entidad a la que representa ratificando: “Seguimos manteniendo firmemente esos principios y lo vamos a seguir haciendo”.
Sobre la marcha, Argüello se mostró convencido de que va a ser masiva. “Más allá de la convocatoria a los dirigentes, va a ser masiva porque la situación es complicada y sobre todo, los sectores productivos” opina contando que “en nuestro sector, todavía no tenemos una gran complejidad con despidos masivos en todas nuestras actividades”.
“Esto no significa que no nos pueda pasar más adelante” alerta destacando: “Tenemos que estar fuertemente al lado de los compañeros que están padeciendo esta situación producto de estas políticas neoliberales”.
Asimismo señaló: “Estamos debatiendo el protagonismo del movimiento obrero, hay muchas formas de manifestar el desacuerdo sin tener que ir a un paro”, aclarando que “si no somos escuchados ahí si se llega a esa medida”.
Respecto a que le achacan que esta marcha va a ser utilizada políticamente, Argüello sostiene que “todo es utilizado políticamente pero esto no se puede tapar la realidad y como es un acto en la calle, nosotros no podemos estar guardándonos derecho de admisión”.

“Cada uno sabe a qué va –concluyó- nosotros vamos con el profundo objetivo de defender las fuentes laborales, la industria nacional y sobre todo, el salario de los trabajadores”.