VIDAL Y PEÑA SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE

Posted on

vidallll“No tenemos previsto por el momento un decreto de paritaria”, ratificó ayer por la mañana la gobernadora de la Pcia. de Bs. As. en una conferencia de prensa que se realizó tras una reunión de gabinete ampliada con funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia. En las misma, estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Las declaraciones las hizo al ser consultada por el conflicto docente. También llamó a que los gremios docentes continúen la discusión salarial con los chicos en las aulas. “Es difícil sostener un diálogo con dirigentes que dicen que si firmamos paritaria no habría clases el lunes”.
Por su parte, Peña insistió en que “tal como planteó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, no va a haber una paritaria nacional” y en que “ya fue resuelta con el salario mínimo docente”.
“A partir del año pasado se actualiza automáticamente todos los años para que esté 20 por ciento encima del salario vital y móvil”, dijo y finalizó llamando a que los gremios pongan “el interés por la educación” por encima.