VIOLENCIA SINDICAL AL GREMIO DE LA CARNE: Bruno recibe apoyo de Ducoté y gremios tras los ataques al Sindicato de la Carne de Pilar

Posted on Actualizado enn

Link nota durante la toma y los hechos de violencia

Hace unos días, hubo ataques al Sindicato de la Carne de Pilar. El sec. Gral., Alfredo Bruno, denunció violencia sindical y la toma del gremio que conduce. Recibió el total apoyo del intendente pilarense, Nicolás Ducoté y el resto de los gremios.
Esta toma con golpizas y destrucción de las instalaciones de la casa que el gremio tiene en Pilar, sucedieron ahoa justo después de que Bruno pusiera de pie a un gremio que estaba carente de toda representatividad gremial. Y todo el entorno fue testigo del antes y el después del Sindicato de la Carne de Pilar.
El mismo Bruno describe como se fueron dando las cosas en tan solo un año que se puso al frente del sindicato y lo que se logró. “El 31 de mayo de 2016, el compañero Secretario General, Beto Fantini, me coloca como interventor para regularizar la situación del sindicato en Pilar”, comienza diciendo.
“Al entrar en la funciones me encuentro con un sindicato desbastado, donde se filtraba agua por los techos, no había aire acondicionado, ni televisión, ni computadoras, ni muebles”, describe explicando: “A raíz de eso, pintamos el gremio, le cambiamos los techos, le pusimos membrana, instalamos el agua caliente, las cloacas, hicimos los baños, siete consultorios y hasta un quincho de 8x 40, lo que representó una inversión importante”.
“Luego de esa etapa salimos a la calle a regularizar a los compañeros”, destaca ampliando: “Teníamos blanqueados a 3000 compañeros que estaban en forma precaria, había tres frigoríficos importantes en Pilar de 150 a 200 trabajadores por cada empresa que estaban en negro o con recibo de solo 1700 pesos, pero en breve logramos estas empresas regularicen y blanqueen a todos su trabajadores”.
“Después se compró una  manzana entera en km25 y Astolfi para hacer un camping, mientras tanto hicimos un convenio con el compañero Correa del sindicato de Curtidores y en Exaltación de la Cruz tenemos pileta, hotelería y quinchos para nuestros afiliados”, relató Bruno.
“Para cuidar la salud de los compañeros, la Federación hizo convenios con las clínicas de Pilar y nosotros con farmacias. Abrimos delegaciones en Lujan, General Rodríguez, Don Torcuato, San Miguel y San Martín, estando la central en Pilar”, detalla.
Luego de describir todo lo sucedido en el gremio durante la intervención, Bruno se aboca a contar los pasos dados en la elección que lo legitimiza como máxima autoridad del gremio pilarense. “El 12 de diciembre se hizo la elección del gremio, en la que yo me presente y la otra gente (quienes estaban antes al mando) no podía hacer una lista porque ya no los seguía nadie”.
“Hicimos las elecciones como corresponden y las constatamos con escribano público, el día 6 de febrero me entero que la gente esta que no se presentó a las elecciones realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación una impugnación argumentando que nosotros hicimos trampa en la elección”, comenta.
“Diez días más tarde –continúa- el Ministerio contesta que me presente con la documentación que me acredite y a la otra persona le dicen que agote las vías legales, como ellos no tienen  vías legales, porque no son nadie, esperaron que haya dos personas solamente en el sindicato para echarlos y copar el sindicato”.
“Luego llegaron dos compañeros y los golpearon en forma brutal, a uno de ellos, de 64 años de edad, lo llegaron a punzar con una púa y lo patearon entre 30 en el piso”, señala sosteniendo que “los compañeros me comentaron de urgencia esta situación, hice la denuncia en la Comisaría 1ra de Pilar, pero la fiscalía tarda en accionar y ayer movilicé a todos los frigoríficos  de Pilar en la puerta de la fiscalía Nº3 que está a cargo de María Domínguez”.
Otra de las cuestiones más graves es que la permanencia de esa gente en el lugar. Al respecto, Alfredo Bruno dio a conocer que: “Hoy en redes sociales veo que suben fotos dentro de mi oficina que debería estar cerrada, porque la única llave la tengo yo, pero lo más triste es que allí hay una caja fuerte con unos 600.000 pesos con el dinero de los sueldos de los compañeros del sindicato”.
“Ellos son solo 27 afiliados, Hernán Palagoni es quien hace el reclamo y el resto son barras bravas, está comprobado”, refuerza Bruno, que a raíz de esta problemática fue convocado por el Intendente de Pilar: “Todos los gremios de Pilar se juntaron con el intendente Nicolás Ducoté y me brindaron todos ellos su apoyo, porque acá se sabe todo y saben que somos gente de bien por eso nos dan su apoyo”.
Pero la situación sigue siendo muy compleja hasta que actúe la justicia: “Estoy con custodia  de la Federal paga por mí, con un patrullero en mi casa ya que tiraron tiros al aire y me mandaron a decir que me iban a pegar un tiro en el pecho”, menciona.
Respecto a la decisión tomada de parte de él y los trabajadores del gremio, Bruno asegura que de no haber una solución de parte de la fiscalía se programan “cortes masivos a los accesos de Pilar si hoy no hay solución por parte de la fiscalía.
“El fiscal me dijo que van a realizar en el transcurso del día el desalojo –concluye- pero si hoy no lo desalojan el miércoles la federación de la carne va a bajar a todos los gremios del país para cortar todos los accesos a Pilar con todos los sindicatos de la Argentina”.