ISHII TRAE INVERSIONES DE CHINA

Posted on

La meta de Mario Ishii de que la gente de José C. Paz trabaje allí y buscando oportunidades para que eso suceda con inversiones que le den una nueva impronta al distrito, va dando sus primeros pasos. El jefe comunal paceño está en China  ya logró convenios para lograr el objetivo.
En su llegada, Ishii firmó un convenio de hermanamiento con su par de la ciudad de Xiangyang con el fin de consolidar las relaciones comerciales, culturales y deportivas entre ambos distritos.
Asimismo, firmó dos convenios con Dongfeng (DFTC), uno de los más grande fabricantes de China que encabeza en materia de la sustentabilidad ambiental. En los mismos, acordaron que la firma se instalará en la ciudad de José C Paz con una inversión inicial de 300 millones de dólares en los primeros dos años. Este acuerdo va a generar al menos 500 puestos de trabajo en forma directa y más de 2000 en forma indirecta.

El intendente paceño está en territorio chino acompañado por el  jefe de gabinete, Gastón Yañez y el secretario de Acción Directa Pablo Mansilla. Desde allí, se emitió un comunicado en el que Ishii expresa que “el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad de energía sustentable” indicando que “las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y no podíamos dejar afuera a la Argentina de esta realidad”.
El comunicado también precisó que “para satisfacer mejor las demandas del mercado Dongfeng (DFTC), planea construir una nueva planta de producción local en la Argentina”. Al respecto Ishii considera que el proyecto “traería inversiones extranjeras al país y tendría un impacto significativo en la creación de nuevos puestos de trabajo además los paceños nos comprometemos  a impulsar soluciones de movilidad verde para ayudar a enfrentar los desafíos y preocupaciones relacionados con los problemas de tránsito”.
En principio, según lo acordado, llegarán dentro de 90 días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto dentro del distrito. Lo mismo sucederá con una mini van con capacidad de carga de 19 asientos y un automóvil de 4 pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.
“La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a José C. paz en lo más alto de la vanguardia automotriz, vamos a ser pioneros en América Latina en la fabricación de este tipo de vehículos”, recalcó el intendente de José C. Paz.
Todo esto sucede a unos meses de que representantes de veinte empresas chinas estuvieran en José C. Paz reunidos con el jefe comunal en su despacho, mostrándose interesados en invertir en el distrito. Luego hubo un almuerzo y finalmente  una visita al Parque Industrial  SIPEM, donde vieron la parte productiva de la gestión municipal.