RENOVACION DE TANQUES SUMINISTRO DE AGUA EN LAS ESCUELAS

Posted on Actualizado enn

Comenzó el reemplazo de tanques de suministro de agua en las escuelas públicas de San Miguel. Se realiza por decisión política del Municipio utilizando el fondo educativo nacional y en forma conjunta con el Consejo Escolar conducido por Germán Nuñez y con el apoyo del cuerpo de consejeros escolares sanmiguelino que pertenecen al bloque mayoritario: Dario Stanisci (secretario), Jorge Elhaibe (tesorero), María Elena Albornoz (vocal), Viviana Cuchero (vocal), Yamara Burgueño (vocal) y Patricia Azcuénaga (vicepresidente-bloque unipersonal). También con el acompañamiento del inspector jefe distrital, Fernando Arreigada.
Se tiene previsto la renovación total de los viejos tanques de fibrocemento, nocivos para la salud por los de PVC. Los consejeros escolares lo definen como “saldar una vieja deuda de infraestructura para con la comunidad educativa”.
A la par, el Consejo Escolar está llevando adelante las periódicas fumigaciones, desagotes de pozos y reparaciones necesarias para el inicio de clases.