Vidal recorrió un CDIF de San Miguel

Posted on Actualizado enn

vidal-en-san-miguelLa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió un Centro de Desarrollo Infanto-Familiar (CDIF) en San Miguel, donde el municipio asiste a chicos de hasta 3 años para garantizar su nutrición y el fomento de sus capacidades y vínculos humanos.
Llegó con el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y fue recibida por el intendente Jaime Méndez. Con ellos, estuvo el sec. de Salud, Pablo De La Torre. También compartieron una charla y mateada con madres y coordinadores del lugar.
Los CDIF son parte de una política del Municipio de San Miguel de fomento a la primera infancia, siendo la única comuna del país que cuenta con una Coordinación dedicada a esa temática, creada por ordenanza.
“Es siempre un honor recibir a la Gobernadora en San Miguel, en este caso para mostrar el trabajo que estamos realizando en primera infancia. Sabemos del interés y la trayectoria de Vidal en este tema, y de cómo se ocupa para que esta política se multiplique en toda la Provincia”, dijo Jaime Méndez.
“No es casual la compañía de Joaquín en esta actividad, ya que fue el impulsor de esta política municipal junto a Pablo de la Torre, nuestro Secretario de Salud y Bienestar Familiar”, expresó el jefe comunal.
Lo novedoso de los CDIF es que permiten un trabajo conjunto con las familias, estando radicados en zonas de poblaciones  vulnerables del distrito, donde el Estado llega con herramientas para el cuidado de los recién nacidos hasta que ingresan al sistema de educación formal.
La gobernadora se sentó a jugar con los chicos además de recorrer las instalaciones del CDIF, que cuenta con un equipo técnico de 14 personas, entre las que se destacan dos educadoras por salita, personas dedicadas a la cocina y limpieza, una nutricionista, una psicóloga y una psicomotricista, que realizan talleres y charlas de concientización para toda la familia.