Protesta del Sindicato de la Industria de la Carne del Pilar en el frigorífico Amancay

Posted on

Todavía no hace un año que Alfredo Bruno emprendió el desafío de dar verdadero sentido a representatividad gremial al Sindicato de la Industria de la Carne de Pilar cuya zona de tenía a los empleados del sector en el olvido de todo tipo de contención gremial.
En tan poco tiempo, dicho gremio pilarense que abarca los distritos Pilar, General Rodríguez, Luján y Exaltación de la Cruz dio un completo giro ya que Bruno puso en marcha el camino hacia la regulación de la situación laboral de los trabajadores de la industria cárnica.
A la total remodelación de la casa pilarense ya se están poniendo en marcha nuevas delegaciones ya que encontraron que la mayoría de los trabajadores estaban en negro. En pocos meses ya regularizaron la situación de 3000 empleados y siguen en ese camino ya que detectaron que quedan unos 7000 que siguen en la informalidad.
Así como Bruno ha mencionado que al principio fue difícil con la patronal en cuanto a acceder a poner en blanco a los trabajadores, con el transcurso de los meses se fueron adecuando y entendiendo.
Hubo casos en los que se encontraron con situaciones en las que tuvieron que tomar medidas de fuerza. Hace unos días, Bruno con su gente hizo una protesta en frente al Frigorífico Amancay en reclamo de más de cien trabajadores no registrados. No era la primera ya que hubo anteriores y habrá más por lo que expresó el dirigente.
“Estamos protestando porque hay más de cien empleados en negro que no están registrados, por eso estamos cortando y quemando gomas esperando una respuesta positiva”, explicó Bruno en dicha oportunidad.
“Los compañeros están trabajando y nosotros estamos manifestando pacíficamente hasta obtener una respuesta”, señaló Bruno logrando ser escuchados luego de la medida.
El próximo paso sería otro frigorífico ubicado en un distrito vecino a Pilar que pertenece a la zona de su jurisdicción.
“No es lo que buscamos pero si no obtenemos respuestas seguiremos con las protestas en cada uno de los lugares en que detectemos trabajadores en negro”,insistió Bruno en cuanto a la postura del Sindicato de la Industria de Pilar.