Los pasos adelante hacia el total reencasillamiento del Personal Civil de las Fuerzas Armadas

Posted on

Los gremios que representan a los trabajadores del estado tuvieron estuvieron hoy en el Ministerio de Modernización de la Nación en una mesa de trabajo técnica correspondiente al Convenio Colectivo Sectotial para el Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas (FFAA).
En dicha reunión estuvieron los representantes de dicha cartera del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Hacienda y de las entidades gremiales PECIFA, UPCN y ATE.
El tema principal de este momento es el reencasillamiento que se está realizando en el sector y por el que tanto luchó el sindicato del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA).
Desde Pecifa Gran Buenos Aires, seccional conducida por Humberto Critelli, se ha venido explicando la importancia del reencasillamiento para ordenar al sector encuadrando a los trabajadores en la categoría correspondiente ya que el gremio detectó importantes irregularidades que afectaban el salario de los trabajadores.
En esta oportunidad, la seccional informó que en el Acta labrada en la reunión de hoy -a pedido de PECIFA- los representantes del Ministerio de Hacienda se comprometieron a entregar la información de lo trabajado en dicha cartera.
También el gremio acordó que se mantenga la confidencialidad en los datos que se manejan tanto en los emitidos por el Ministerio mencionado anteriormente como los recibidos oportunamente por el Ministerio de Defensa.
Es por este motivo que el sindicato no ha dado en ningún momento la difusión de los datos recibidos, revisados y remitidos nuevamente a Defensa ya que entienden que hay que preservarlos hasta tanto se verifique que lo que se está realizando no perjudique a ningún trabajador.
A su vez, dieron a conocer que Pecifa fue la única entidad gremial que presentó novedades al Ministerio de Defensa y que siguen trabajando para evitar desigualdades, tal como quedó expresado en el Acta que se firmó.