LA ELIMINACION DE LOS FERIADOS PUENTE

Posted on

FERIADO.jpgEl Gobierno avanzará con el cronograma de feriados 2017 que presentó a fin de año en el Congreso y que no pudo ser tratado en las sesiones extraordinarias, por lo que Mauricio Macri lo impondrá vía decreto. El propósito final es eliminar los feriados puentes instaurados durante el kirchnerismo. La modificación si se respeta el proyecto original del Ejecutivo, algunas fechas conmemorativas que eran fijas, pasarán a ser movibles.
En la propuesta, puntualmente, los feriados nacionales movibles cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente, por lo que pese a la eliminación de los puentes, habrá más findes largos (igualmente no serán minivacaciones de cuatro días).
El proyecto sólo dejaba a los feriados del 1° de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 9 de julio (Día de la Independencia) quedarán como “inamovibles”.
Mientras que el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 17 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes), el 20 de junio (Día del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) quedarán como “feriados trasladables”.