La refacción de la 31 y el plan de obras para el resto de las escuelas

Posted on Actualizado enn

Hacia la misma meta caminan la gestión del Consejo Escolar de San Miguel presidido por Germán Nuñez y la del municipio que en materia educativa tiene como sub. de Educación a Andrés Lagalage; ejecutando juntos el plan de obras para las escuelas públicas del distrito. Ambos funcionarios junto al sec. del Consejo, Dario Stanisci, recorrieron hoy la obra de la escuela nro. 31 del barrio Paraíso.


Empezaron importantes obras en establecimientos educativos que venían siendo reclamadas a la gobernación provincial y que se encontraban trabadas por temas administrativos provenientes de la anterior gestión bonaerense.
Tal es el caso de la escuela nro. 31 del barrio Paraiso, ubicada en La Pinta y Tribulato, que no funcionaba desde hace tres años habiéndose parado por 11 meses para refacciones que quedaron sin realizarse por el anterior gobierno provincial que no tenía diálogo con las autoridades del Consejo Escolar y del municipio por pertenecer a otro espacio político.
El cambio de gobierno reactivó el diálogo local y provincial inclusive la relación resultó más que satisfactoria para San Miguel que logra destrabar cuestiones pendientes en las que hacían hincapié sus funcionarios.
Tras las gestiones conjuntas, se logró destrabar el tema y se puso en marcha la refacción de toda la fachada de la escuela. Mientas que a la par, se ejecutan obras de envergadura en otras escuelas teniendo la prioridad los jardines por demanda de matrícula y falta de establecimientos educativos públicos de nivel inicial.
Todas estas obras se realizan con el fondo educativo que manda la nación al municipio y que desde la gestión de Joaquín de la Torre como intendente y ahora con Jaime Méndez como jefe comunal, está destinado en su mayoría a la educación formal dándole prioridad a las escuelas que tanto lo necesitan.