LOS REYES MAGOS MALVINENSES

Posted on Actualizado enn


Más de 60 niños del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete y del Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin” recibieron el 6 de enero la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. La iniciativa estuvo a cargo de la sede sanmiguelina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con su agrupación 17 de noviembre, ambas conducidas por Diego Espeche.
En forma conjunta con el municipio dieron esta posibilidad a los pequeños hospitalizados en dichos nosocomios entregándoles regalos donados por el gremio de los metalúrgicos. También recorrieron los barrios del distrito, en el marco del programa “Jóvenes protagonistas”.

En representación del intendente Leonardo Nardini; el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico, participó de la recorrida comentado que “la salud no es solo medicar y hacer estudios, tiene que ver también con la parte afectiva, emocional y obviamente todo este tipo de políticas públicas que implementamos desde la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, que contribuyen a una recuperación más rápida de nuestros pacientes”.
Además, los reyes magos recorrieron el distrito en la autobomba del cuartel Nº 1 de la localidad de Los Polvorines, saludando y entregando golosinas a las familias.
Por otra parte, sorprendieron a los chicos que disfrutan de las colonias de verano de la Sociedad Alemana de Gimnasia y del Círculo de Suboficiales. Estas dos últimas actividades se desarrollaron en el marco del programa “Jóvenes Protagonistas” de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del municipio de Malvinas Argentinas.