Conflictos con ruptura en la CTA

Posted on

La vertiente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Pablo Micheli, entró en conflicto hace varios meses, lo que derivó en una ruptura que podría partir a la central obrera en tres: la que conduce Hugo Yasky (oficial); la de Micheli (autónoma) y una tercera vía que se ha dado en llamar “CTA Perón”. El nombre tiene que ver con la mudanza que hizo buena parte de los gremios de la CTA Micheli a un inmueble sito en la calle porteña de ese nombre.
“Micheli tiene que dar un paso al costado; ya no conduce la CTA”, le dijo a Letra P Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE nacional, el gremio que era la columna vertebral de la CTA autónoma. Y agregó que “conducía sin que funcionasen los ámbitos de debate; si no da un paso al costado, esto se va resolver con una nueva elección y ahí se verá si conduce”.
La movida supone la migración de todo el Consejo Directivo y la Mesa Nacional desde la sede de la calle Lima hasta el inmueble de Perón.
Entre los que se alejan está Víctor “Tano” De Gennaro, uno de los fundadores en los ´90 de la CTA, un cuadro que hoy no tiene cargo en la central pero mantiene importante ascendencia en la línea que se muestra disidente. Están allí los Agentes de Propaganda Médica, que encabeza Ricardo Peydró; los gastronómicos, la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y hasta los periodistas de la provincia de Córdoba agrupados en CTA.