El convenio que permitirá tener agua corriente y cloacas en Malvinas Argentinas

Posted on

Nardini firmó con AySA el convenio que permitirá tener agua corriente y cloacas en Malvinas Argentinas. Así  la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. asume la prestación de los servicios de provisión de agua potable y colección de desagües cloacales. El acuerdo contempla obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión.
El intendente presentó el convenio firmado con(AySA), junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chaín y al director general de AySA, Ing. Martín Heinrich. Se trata de un convenio marco para la prestación del servicio de agua corriente y desagües cloacales en el distrito
En el mismo se ha acordado brindar carácter prioritario al acceso de estos servicios básicos como un bien social. El compromiso es el de aunar esfuerzos en pos de colaborar recíprocamente en todo lo relacionado a la contratación y ejecución de las obras contempladas.
El jefe comunal agradeció la presencia del secretario de Obras Públicas de Nación y afirmó: “Estamos felices de cerrar el año de esta manera. Es el primer paso para dignificar la vida de todos. Siempre se conoció a Malvinas Argentinas como el distrito de la salud, y podemos tener los mejores hospitales, pero tener agua corriente y cloacas va a permitir tener más salud para la gente. Es un trabajo conjunto para llevar mayor cantidad de servicios”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Daniel Chaín, comentó: “Esto claramente mejora la vida. Cuando hablamos de agua y saneamiento estamos hablando verdaderamente de la vida, por lo que debemos hacer un trabajo en conjunto para lograr algo tan importante como la salud. Hoy festejamos previamente la Navidad en Malvinas”.
A lo que el director general de AySA, Ing. Martin Heinrich, agregó que “este convenio se pudo dar ahora porque están las bases de la confianza mutua generada y están las decisiones concretas y reales. Aquí habrá un equipo dedicado específicamente a Malvinas, en el que se puede depositar la confianza necesaria para solucionar las problemáticas de la población”.
Del acto participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera y cuerpo de concejales; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; el secretario de Obras Públicas, Arq. Walter Pereyra; la secretaria de Servicios, Noelia Correa, entre otros.