Egresados de los Fines de San Miguel

Posted on

egreso-finesQuinientos setenta sanmiguelinos que cursaron el Fines terminaron la secundaria en las 14 sedes que hay en San Miguel. El intendente Jaime Méndez participó de la ceremonia de egreso.
El acto se realizó en el Colegio San José, de Muñiz, donde los flamantes egresados se acercaron con sus familias para recibir los diplomas y medallas.Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Héctor Calvente, y el subsecretario de Educación, Andrés Lagalaye; el presidente del Consejo Escolar de San Miguel, Germán Núñez, además de concejales y otras autoridades del Ejecutivo local.

El Plan de Finalización de Estudios Secundarios es una gran oportunidad para muchos jóvenes, adultos y adultos mayores de San Miguel que por distintos motivos no pudieron terminar sus ciclos escolares. Con una dinámica de estudio más accesible, sin perder los parámetros de calidad, el Fines es una herramienta para conseguir este logro personal. Ahora los egresados podrán seguir una carrera terciaria o universitaria, abriendo nuevas posibilidades de crecimiento.
Es importante destacar que el Plan Fines se lleva adelante conjuntamente con alumnos, coordinadores y docentes, generando políticas educativas tendientes a recuperar para todos los ciudadanos de San Miguel la posibilidad de acceso a la educación, permanencia y egreso con aprendizajes de calidad.