Primeros egresados de cuidadores domiciliarios 

Posted on

egresadosCon este histórico acontecimiento en el distrito, se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, personas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas. Se trata de un curso gratuito en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de Tres de Febrero. El título está avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.
El municipio de Malvinas Argentinas realizó el acto de entrega de diplomas a los 48 egresados del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
Encabezó la ceremonia Mariana Zuccarini, subsecretaria de Promoción e Integración Social, quien comentó que están trabajando de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social para tratar de repetir y hacer en forma constante el curso: “Para nosotros es un éxito, un orgullo poder decir que sale la primera camada de cuidadores domiciliarios; y es un paso más para todos los vecinos de Malvinas Argentinas el poder tener estas oportunidades educacionales”. También destacó la labor de los integrantes de Adultos Mayores por el permanente contacto que mantienen con los abuelos: “Ellos se dieron cuenta que estaban necesitando tener esta figura del cuidador domiciliario que en el distrito no existía; y ahora los egresados pueden conseguir trabajo en casas de familia, en clínicas o en hogares”.
En tanto, Estela Álvarez, directora de Adultos Mayores, aseguró que con este curso se está “marcando historia en nuestro distrito como lo quiere el intendente Leonardo Nardini, con programas nuevos, innovadores, articulando con Nación y Provincia”. “La idea es traer al vecino este tipo de cursos con salida laboral y nos sentimos muy orgullosos y respaldados en esta tarea tan noble”, agregó la funcionaria.
Constanza Fernández Salvador, coordinadora del programa nacional de Cuidados Domiciliarios, dijo que “se nota el esfuerzo que acá han hecho los cuidadores domiciliarios y el compromiso asumido por el municipio”.
El curso es una formación polivalente, que tiene una duración de 4 meses donde se capacitan en distintas temáticas, son 9 módulos en total, con una carga horaria de 388 horas, de las cuales 200 horas son teóricas y 148 prácticas.