EL QUINTO MEGA ENCUENTRO

Posted on Actualizado enn

p1300486

Se calcula que unas treinta mil personas participaron del 5º Encuentro de clubes barriales organizado el 19 de noviembre en la cancha del Club Atlético San Miguel por la Asociación Deportiva Nacional (ADN) liderada por el dirigente Luis Vivona; quien hace años viene trabajando fuertemente por el deporte social, gratuito e inclusivo.
Vivona encabezó este mega evento con la presencia de 600 instituciones de más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires que colmaron el predio del club ubicado en Los Polvorines. Lo hizo junto al jefe comunal malvinense, Leonardo Nardini, quien dio la bienvenida a los clubes barriales reconociendo el trabajo de Luis Vivona como de todos los referentes a favor del deporte social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambos destacaron la importancia de continuar desarrollando políticas públicas que fomenten y fortalezcan el deporte social en todo el territorio nacional.
“Los clubes de barrio seguimos organizados; todos llegaron hasta acá con recursos propios porque ellos mismos pagaron sus micros. Hoy nos encontramos, una vez más, porque creemos en la política inclusiva, porque creemos que el club es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura, de la familia”, comenzó diciendo Vivona planteando la necesidad urgente que los clubes barriales estén en la agenda del Estado nacional y provincial.
“Cada club alberga aproximadamente unos 200 chicos y tiene un impacto de casi 4 millones de personas en todo el país”, expuso apuntando que “es momento de que el Estado nacional y provincial se hagan responsables del programa que tiene que ver con las instituciones barriales”.
El conductor de ADN hizo hincapié en el compromiso diario y continuo de los referentes barriales con su comunidad. “Estos hombres y mujeres que vuelven de sus trabajos y se ponen al frente de los clubes conteniendo la demanda que tiene cada barrio, son tan valiosos para cambiar la realidad de tantísimos chicos y con eso, de sus familias”, destacó Vivona.
“Esta es su casa, gracias por haber venido”, fueron la primeras palabras de Nardini para con ADN expresando: “Felicito a Luis Vivona y a cada uno de ustedes por generar oportunidades para nuestros chicos”.