LAS IRREGULARIDADES EN LA CARRERA DOCENTE

Posted on

La persistencia de las irregularidades en la carrera docente del Personal de las Fuerzas Armadas derivó en una nueva reunión de PECIFA –sindicato que los representa-, con el ministerio de Defensa; a fin de clarificar la situación de los establecimientos educativos del sector.
El sec. Gral. de la Seccional Gran Buenos Aires de PECIFA, Humberto Critelli, comunicó a este medio que la conducción nacional estuvo reunida nuevamente con el organismo gubernamental mencionado para pedir “información fehaciente sobre los liceos de las Fuerzas Armadas en cuanto a los docentes y las horas asignadas”.
Según expresó Critelli, esta información es fundamental para tener un panorama certero de la cantidad de docentes y los servicios que prestan ya que es el principio para corregir las irregularidades que presenta el personal docente dentro de las Fuerzas Armadas.

El reclamo de la carrera docente data de tiempo y reiterados reclamos por parte del sindicato por haberse detectado irregularidades en los salarios docentes y las cargas horarias.