NUEVO EXITOSO ENCUENTRO DE ADN

Posted on Actualizado enn

 

Ayer por la tarde en el Club Banco Nación de Vicente López, se realizó una nueva reunión de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) liderada por el dirigente Luis Vivona. Fue con centenares de personas y referentes de la provincia de Buenos Aires y para ultimar detalles de lo que será el 5º Encuentro de Instituciones Deportivas de 2016.
Se trataron distintos temas referidos a la importancia de la Asociación, el vínculo con los clubes de barrio y la realidad social actual. Vivona encabezó el encuentro valorizando el constante crecimiento del espacio al afirmar que “la clave más allá de ADN es el club de barrio, casi 1.200 instituciones nos acompañan, lo que significa un impacto en más de 4 millones de personas”.
“Es importante que crezca porque cuanto más impacto tenga, hay menos pibes en la esquina”, destacó y enfatizando en el trabajo social de todos aquellos que colaboran en las instituciones barriales dijo:“Hay que apoyar a ese hombre y a esa mujer que llega de trabajar, deja el bolso y se pone al frente del club”.
Así mismo el dirigente afirmó que “después de haber cumplido un ciclo en el Estado, es muy importante seguir trabajando para poder darle continuidad a todo esto”. Y de cara al próximo encuentro que promete ser multitudinario recordó que “ya hemos llenado cuatro canchas, son ellos quienes se movilizan, es la vocación de servir, la vocación social, acá hay liderazgo social”.
Para cerrar, agradeció a los presentes “la posibilidad de encontrarnos nuevamente y seguir trabajando y profundizando el deporte inclusivo, para que los chicos no estén en la esquina, para que estén adentro del club y uno se siente muy feliz por ello”.
Presidente de la Unión Vecinal Villa de Mayo
presidente-union-vecina-villa-de-mayoHace unos días, Vivona fue elegido por sus vecinos como presidente de la Unión Vecinal de Villa de Mayo, al ser consultado sobre su nuevo rol, respondió: “Es el lugar donde nací, esto me va a poder permitir ver esa tarea tan importante y tan inclusiva que llevan adelante los referentes barriales sin ayuda de nadie”.
Será así parte de la nueva Comisión Directiva de la institución integrada por jóvenes y vecinos del barrio quienes le propusieron al dirigente ser parte de este nueva etapa del club.
Hablar del rol de Luis Vivona con los clubes de barrio a través de la Asociación Deportiva Nacional y la experiencia luego de haber formado parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, hizo que los mayenses reconozcan el haber de alguien que hoy no ocupa ningún cargo político, y por ello fue que lo eligieron para ser el máximo dirigente de la UVVM.
Fundada en 1952 por un grupo de vecinos, la UVVM se convirtió en un lugar de encuentro para las familias. En aquellos años con la consolidación de la sociedad de fomento, se empezó la articulación con la municipalidad del viejo General Sarmiento para los primeros asfaltos de la creciente localidad, siendo el club un importante factor de trasformación para la zona.
En la primera reunión con la CD, Vivona manifestó estar contento de formar parte de la institución en donde su padre Rubén fue socio vitalicio y donde de chico pudo disfrutar de la Unión Vecinal. Y Vivona vive a escasos metros de la UVVM y toda la vida fue cercano a las instalaciones del club.