EL ACTO DEL PERONISMO MALVINENSE

Posted on Actualizado enn

1El peronismo de Malvinas Argentinas se congregó en Gran Bourg para conmemorar el Día de la Lealtad. Encabezó el multitudinario acto, el histórico dirigente Luis Vivona.
El intendente Leonardo Nardini no pudo asistir por un cuadro de conjuntivitis. Hasta último momento había querido asistir pero las recomendaciones médicas se lo impidieron.
Ante los miles de militantes presentes, Vivona se refirió a la ausencia de Nardini señalando: “Si se quedara encerrado en la oficina no se habría contagiado” y vaticinó que “el peronismo va a volver a gobernar la Argentina”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La movilización comenzó desde temprano y convergió hacia la esquina de Seguí y Padre Stoppler, del lado sur de las vías, donde se colocó el escenario.
Sin Nardini, el único orador del acto fue el dirigente Luis Vivona. Lo acompañaron en el escenario los concejales del Frente para la Victoria y de los bloques aliados.
“El peronismo es un movimiento, no es un apellido” acentuó refiriendo que “muchos se olvidan cómo encontró el país Néstor Kirchner en 2003, cuando muchos de los que hoy gobiernan acompañaron el helicóptero de ese presidente que se iba”.
Luego aludió a lo dicho por Perón sobre los “traidores” sentenciando: “Hoy los microbios están vestidos de amarillo, pero sabemos que les pasó siempre a esos pobres microbios cuando se alejaron del peronismo y Leo es la consecuencia de eso”.
Más adelante celebró el “recambio generacional” y destacó la designación de Nardini como vicepresidente cuarto del PJ e instó a la unidad del peronismo local.
Para el final, deslizó críticas al gobierno: “Quienes gobiernan no son lo mejor para la Argentina ni para la provincia, y mucho menos para Malvinas Argentinas”, apuntó concluyendo que “necesitamos un peronista en el gobierno, para que no se diluyan los derechos del pueblo, los de Perón, Eva, Néstor y Cristina”.
Allí los consejeros del PJ malvinense firmaron de manera unánime un documento que le piden a Nardini que sea el nuevo conductor a nivel local ya que el ex jefe comunal, Jesús Cariglino retenía la presidencia y al que le señalan su pase a Cambiemos tomándolo como traición al peronismo.