SOFECA INAUGURA SEDE EN PILAR

Posted on

Con la presencia del líder de la Federación FOSECA, Beto Fantini; el sindicato de los trabajadores de la carne (SOFECA) inauguró la nueva sede de Pilar en manos del conductor de la zona y encargado de llevar adelante la obra, Alfredo Bruno. Los acompañó el intendente Nicolás Ducoté.
Para Sofeca, la casa de los trabajadores de la carne de Pilar fue todo un desafío que llevó un importante costo de inversión y de trabajo tanto en la idea como en la ejecución de la obra.
Al tomar la posta, Bruno se abocó a esto y junto a su equipo, logró una profunda renovación de la sede pilarense. Tanto que en la inauguración estuvo acompañándolo el mismo Beto Fantini, quien depositó su confianza en él para llevar adelante esta obra y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.
En la inauguración, Bruno dirigió unas palabras a los presentes empezando por agradecer “a todos los compañeros porque en 88 días cambiamos el rumbo del sindicato de Pilar” por el acompañamiento que tuvimos de los delegados de los frigoríficos” asegurando que “en pocos días más vamos a estar con los consultorios que deben tener para su atención”.
A su lado, Beto Fantini  expresaba estar “contento por estar en esta filial que hace tiempo no existía” y aseguraba que “se trata del comienzo de una nueva etapa, nos faltan algunas cosas pero Bruno las va  a ir terminando de a poco, acá no hubo empresas sino que el esfuerzo de los trabajadores, uno da directivas de trabajo y algunos compañeros la cumplen”
“Bruno cumplió con el objetivo de la federación”, destacó Fantini explayando que “uno se siente orgulloso por lo que hacen los compañeros lo que se les pide que es “recuperar la dignidad de los trabajadores y poder representarlos”.
En tanto que el jefe comunal de Pilar los acompañó expresando estar “muy contento porque Beto cumplió con sus compañeros, con la gente, con la municipalidad y yo voy a hacer todo lo posible para que cumplan con él”.
Al finalizar, Bruno contaba algunos avances importantes en materia de afiliaciones ya que venían llevando adelante una campaña muy fuerte para la regularización laboral del sector en el que detectaron muchas irregularidades.
Tras la inauguración de Pilar, Bruno contó como recientemente cerraron con una empresa importante donde había unos 1700 trabajadores en forma precaria con un recibo de sueldo que rondaba en los 1700 pesos.
A esto sumó que además “este empresario era presidente de una cámara que nucleaba a otros trabajadores y en total, logramos que 9 mil compañeros pasaran a estar en  condiciones laborales dignas”.
De esta forma, el sindicato con la federación que lo representa están avanzando fuertemente en lograr regularizar al sector y sumar afiliaciones al sindicato.