MEJORES PERSPECTIVAS “Queremos que San Miguel reciba lo que le corresponde”

Posted on Actualizado enn

p1280230Generalmente se suele escuchar como las gestiones de los dirigentes al mando de los poderes tanto ejecutivo como legislativos distritales se topan con una gran limitación que es la respuesta del gobierno provincial dejándolos rehenes de decisiones políticas a merced del espacio al que pertenecen.
Sin embargo, los dirigentes de talla con estructura política propia local plantean los problemas buscándoles soluciones en la medida de lo posible insistiendo en la concreción de las obras necesarias para el distrito.
Así lo plantea el dirigente sanmiguelino que preside el Consejo Escolar de San Miguel, Germán Nuñez, quien lleva años en dicha entidad educativa ya que anteriormente fue secretario del cuerpo de consejeros.

Desde los consejos  escolares se gestionan las obras para las escuelas del distrito tanto con gobierno provincial como con el municipal a través del fondo que envía la Nación para los establecimientos educativos. En San Miguel, la respuesta municipal siempre llegó pero la provincial nunca.
Nuñez siempre ha destacado el aporte municipal inclusive su pertenencia al espacio político liderado por Joaquín de la Torre y teniendo como jefe comunal a Jaime Méndez. Pero respecto a la relación con la Pcia., sostuvo que no había diálogo refiriéndose a la anterior gestión de Daniel Scioli como gobernador.
Sin embargo, la relación tomó otro cariz al asumir este nuevo gobierno en el De La Torre pasó a ser ministro de Producción de la Pcia. de Bs. As. con gran llegada a la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Veníamos de anteriores gestiones en donde no teníamos diálogo con la provincia de Buenos Aires, por suerte la situación cambió y en estos meses estamos avanzando en obras”, dijo Germán Nuñez al respecto considerando que “los cambios que venían tardando por la aislación que nos daba la anterior gestión”.
“Queremos que San Miguel reciba lo que le corresponde”, afirmó Nuñez siguiendo las consignas de su líder político que siempre insistió en ese punto asegurando que “la relación con la Dirección de Consejos Escolares de la Pcia. es excelente, tuvimos una reunión con el responsable a cargo, armamos una mesa de trabajo”.
“La primera reunión se hizo en San Miguel y planteamos el desarrollo de las obras inconclusas, este año ya se activaron algunas obras pero nos quedan otras importantes para hacer” señaló destacando el caso de “la escuela 31 en la que está parada la obra pero por un tema de legales que lo intentamos solucionar y esperemos llegar a una solución rápido”.
“Lo logrado fue por la conducción de Joaquín que cuando fue intendente invirtió mucho dinero en la educación y hoy apoyará desde su cargo de ministros de producción como Jaime Méndez desde la intendencia”, enfatizó Nuñez puntualizando que “se han licitado la conexión a cloacas de cinco escuelas, el inspector de la DPI hizo el proyecto y la municipalidad la inversión”.
“Nosotros tenemos que entender que los establecimientos abarcan al futuro del país y que los docentes tengan las mejores herramientas para llevar adelante la educación”, concluyó la máxima autoridad del Consejo Escolar de San Miguel.