SIPEM CELEBRO EL DIA DE LA INDUSTRIA

Posted on

En las instalaciones del Parque Industrial de José C. Paz, Rodolfo Pino, secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal, organizó la celebración del Día de la Industria. Esta forma parte de las actividades industriales que generan la creación de empleo genuino impulsadas en esta gestión municipal del intendente Mario Ishii.
Se realizó con la presencia de los gerentes de las delegaciones locales de los bancos  Santander Río y Provincia; representantes de las empresas FAM, DINAF,Weber, NETAB, URITAR, SILMET, Cerámica Alberdi, cooperativa ARGI-PAZ, WOLPE y del Centro de Panaderos; además del jefe de Gabinete Dr. Gastón Yánez.
Hubo un ágape, una recorrida por las instalaciones del Parque Industrial y los stands de las empresas citadas y luego se desarrollaron conceptos sobre el 2 de Septiembre, día en que en 1587 zarpó desde el fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio rumbo al Brasil con sus bodegas cubrecamas, frazadas, otros tejidos, sombreros y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero, siendo la primera exportación de manufacturas realizada desde estas tierras, que aún eran una colonia española.
Hubo un anuncio especial, que consistió en que habrá una visita de empresarios de la República Popular China al Parque Industrial paceño, hecho que se repetirá con funcionarios chinos, gestión concretada con la embajada de esa nación, con lo que se abre la posibilidad de instalar empresas en el distrito, además de exportar productos locales.