Fiesta del Arbol

Posted on

Estudiantes de más de 10 escuelas públicas y privadas de todo San Miguel plantaron y sembraron árboles junto al intendente Jaime Méndez, en el marco de las actividades de la Semana del Árbol.
La Fiesta del Árbol se realizó con más de 350 chicos en la reserva natural urbana “El Corredor”, una amplia zona verde de 8 hectáreas que se encontraba en desuso, y ahora recuperada por la municipalidad se convierte en un nuevo espacio verde para esparcimiento y educación ambiental.
Alumnos y docentes de colegios de distintos barrios participaron de una jornada de siembra y plantación de árboles nativos como el tala, espinillo, chañar, ombú y algarrobo blanco. Los chicos colaboraron así en el proceso de recomposición del espacio natural del municipio.
Esta actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente e Industria busca establecer una relación armónica entre el desarrollo humano y el respeto por la naturaleza, concientizando a los chicos sobre la importancia de la conservación de la flora local.
Los chicos de las escuelas llegaron bien temprano en la mañana y luego recibieron la visita del intendente Jaime Méndez, con quien compartieron las actividades. Se plantaron más de 100 árboles nativos, en una experiencia fundamental para la infancia.
El objetivo de la municipalidad es fomentar la forestación de árboles nativos ya que están naturalmente adaptados al ambiente, por lo que requieren menos riego, no necesitan podas, están adaptados a las plagas y además son plantas nutricias de aves y mariposas.
Además del Intendente, participaron el Secretario General, Francisco Nigro; el Subsecretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristian Méndez; el Subsecretario de Educación, Andrés Lagalaye, y el concejal Andrés Galeano.

La Semana del Árbol incluyó otras jornadas de plantaciones en varias plazas del distrito, además de talleres de siembra, capacitación en cultivo de especies nativas y entrega de semillas.