El tramo final de la obra hidráulica de la cuenca Santa Fe – Barrio Mitre

Posted on

obra hidraulicaEl intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estuvo recorriendo junto al secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez, el avance de la obra hidráulica en el tramo I de Barrio Mitre, cuyo frente se encuentra actualmente en Remigio López entre Rodriguez Peña y Charlone, con dirección a Hércules Binda.
Se estiman 2 meses para llegar a Balbín y 2 meses más para las conexiones finales, alcanzando un total de 4 meses para la inauguración. La obra ya está operativa en un 85%.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “hicimos esta obra para dar solución a un problema histórico del distrito, con el objetivo de evitar que miles de vecinos sufran las inclemencias de las inundaciones cada vez que llueve”.
Por su parte, Jaime Méndez indicó que “por decisión del Intendente Joaquín de la Torre encaramos esta obra histórica para dar solución a un problema que arrastró por décadas esta zona”.
Es importante destacar que los tramos 4, 3 y 2, pertenecientes a Barrio Mitre y a Bella Vista, ya se encuentran operativos y los vecinos de la zona ya sienten el impacto positivo de la obra.
Esta trascendental ingeniería hidráulica es financiada íntegramente con fondos municipales por un total que supera los 80 millones de pesos (contemplando los cuatro tramos), permitiendo que miles de vecinos no se inunden más.