OPTIMIZAR EL CONVENIO

Posted on

P1210424Luego del gran logro del Sindicato del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) al obtener el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial con su consecuente homologación; el gremio avanza en optimizarlo.
El objetivo se logró tras años de lucha del gremio que lidera a nivel nacional Eduardo Laucheri y en territorio bonaerense, Humberto Critelli. Ahora, la dirigencia va por el siguiente paso que aplicación del mismo con todo lo que implica.
El sector afronta una realidad complicada en cuanto a que no podían advertirse criterios1 claros en las escalas salariales observándose una gran cantidad de irregularidades que el gremio viene planteando al respecto. Sobre todo, en relación a la carrera de dicho personal y la lógica de las variables en los salarios.
Inclusive, las diferencias alcanzan a la remuneración de los trabajadores de los distintos destinos y de distintas fuerzas siendo los más alcanzados por estas irregularidades el personal docente. Esta realidad es la que siempre buscó revertir el sindicato insistiendo en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial que modificará la situación.
Para ello, envió un escrito a Villafañe para que la Comisión proceda a la citación para avanzar en ese camino tal como lo establece la homologación del Convenio.
El gremio pide se haga especial énfasis en los siguientes temas: Implementación de la Comisión de Seguimiento del Convenio (artículo 144), formalizar la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (art. 6 a 9) y mecanismos para la implementación de la Carrera Docente (art. 142).