INAUGURACIONES DEL CICLO LECTIVO 2015 CON OBRAS

Posted on

 

??????????En el mes del inicio del ciclo lectivo, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre encabezó inauguraciones de este comienzo de clases en varias escuelas del distrito y a la vez, de las obras realizadas por el municipio en cada una de ellas. Lo hizo junto al presidente del Concejo Escolar, Fernando Arreigada, directivos de educación y funcionarios del ejecutivo municipal.

En las inauguraciones estuvieron; la directora General de Educación, Rosario Alioto; los secretarios de Gobierno, José Richards; Seguridad, Max Perkins; de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga; el de Obras Públicas, Jaime Méndez; el coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre; el sec. de Comunicación, Cristian Méndez y el Asesor de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marcos.

Con un cronograma sincronizado, el ejecutivo municipal y el Consejo Escolar trabajaron en forma conjunta ya que dicho organismo Jardín Municipal n°1educativo recibe fondos municipales para hacer las obras en las escuelas y el cuerpo de consejeros escolares presidido por Arreigada, forman parte de la estructura política de Joaquín de la Torre.

Desde el comienzo del ciclo lectivo hasta el cierre de esta edición, el jefe comunal había inaugurado obras de infraestructura en la Escuela Primaria (EP) Nº9 de Barrio Mitre, donde se realizaron renovaciones integrales de los sanitarios, luminarias e instalación eléctrica, además del mejoramiento del acceso a través de la reconstrucción de veredas, pintura exterior e interior, entre otros reacondicionamientos.

Unos días antes lo hacía en la EP N°20 y la Escuela Secundaria (ES) N°10 del barrio Santa Clara, en el Jardín Municipal (JM) del barrio El Colibrí, en el Jardín Conveniado N° 1 del Barrio Mariló y en el JM N° 915 del Barrio Don Alfonso.

También inauguraba el ciclo escolar y obras en el Jardín Municipal ubicado en el barrio El Colibrí donde se colocó un sistema para evitar el ingreso de agua los días de lluvia y se hizo una re funcionalización de áreas para otorgar mayor aprovechamiento del espacio y mejoramiento estético.

Y el Jardín Conveniado N° 1 del barrio Mariló, en el que – como se había hecho en el Nº3- se decidió un arreglo y renovación de los techos por las fuertes tormentas del 2014 y la construcción de un tinglado con fondos del presupuesto participativo.

En los días anteriores, inauguraba en Jardín Municipal N° 915 del barrio Don Alfonso, la construcción de un aula nueva para cubrir la demanda creciente en la matrícula de ese establecimiento y realizó una perforación para que haya agua potable.

En ese marco, el jefe comunal resaltó que “el municipio ya reparó más de 40 escuelas provinciales, con el objetivo de propiciar un espacio digno para el aprendizaje de los chicos”, al tiempo que destacó “que Barrio Mitre en particular siempre está entre las prioridades por sus necesidades”.