“STIUSO DEBERIA TENER PROHIBIDA LA SALIDA DEL PAIS”

Posted on

marioooooEl primero en apuntar contra los servicios de inteligencia del país –bastante antes de lo sucedido con Nisman y no por la causa Amia precisamente- fue el senador provincial y titular del bloque PJ Néstor Kirchner, Mario Alberto Ishii.
Con declaraciones de fuerte contenido cuestionó el accionar de la Side marcando puntualmente a ex integrantes de los servicios. Aunque, ante lo del fiscal Nisman, prefirió dejar pasar el momento emitiendo un comunicado de “condolencias” y aclarando que no hablaría públicamente por “respecto por la familia”.

A un mes de la muerte de Nisman y ante la convocatoria de los fiscales a una marcha del silencio que se llevó a cabo el 23 de febrero, Ishii optó por acompañar esta decisión y pasados unos días hizo nuevas declaraciones ante lo que consideró “la intempestiva salida del país hacia Uruguay del ex agente de inteligencia de la ex SIDE, Antonio Jaime Stiuso”.
El senador emitió un comunicado en el que expresó “una fuerte preocupación y gran indignación ante la intempestiva salida del país hacia Uruguay del ex agente de inteligencia de la ex SIDE y actual SI, Antonio Jaime Stiuso, dado que tiene conocimiento de relevante información para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad, ocurridos durante el gobierno de facto iniciado en el golpe militar del 24 de marzo de 1976, y de los sangrientos atentados contra el edificio de la embajada de Israel y la sede de la AMIA”.
“Es importante que el ex espía Stiuso tenga prohibida la salida del país, dado que es la persona que más información cuenta con respecto a la desaparición de personas durante la dictadura militar, pero también nos tiene que dar explicaciones respecto de la voladura de la Embajada de Israel y de la de la AMIA, ya que el hecho de haber ingresado a los Servicios a principios de los años ´70 y haberse acomodado con cuanto gobierno pasó, no lo exime de las responsabilidades que ha tenido durante dichos trágicos acontecimientos”, disparó Ishii.
Asimismo, Ishii, quien fue intendente de José C. Paz, destacó que “las investigaciones judiciales deberían tener en cuenta las declaraciones que el ex espía de la SIDE, Iván Velázquez, realizó al portal argNOTICIAS en donde afirma que Stiuso pidió al fiscal Alberto Nisman que no avance contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Hay una diputada que sostuvo una conversación con él (Nisman) y que le confesó que unos minutos antes lo había llamado Stiuso para comentarle que no vaya contra la Presidenta”, especificó Ishii remarcando: “El día que él regresa (Nisman) de España, Stiuso le pide que no avance contra la Presidenta”.
“La denuncia la hace el día que jubilan a Stiuso porque él estaba a disponibilidad, no estaba separado de la fuerza”, citó sobre la nota de Velázquez” fundamentando que “se puede leer íntegra en el link: http://www.argnoticias.com/politica/item/25592-iv%C3%A1n-velazquez-stiuso-le-pidi%C3%B3-que-no-avance-contra-la-presidenta”.
Finalmente, Ishii concluyó asegurando: “Creo en las declaraciones que ha realizado el ex espía Velázquez y espero que la justicia tome cartas en el asunto”.