COLONIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL 2015

Posted on Actualizado enn

1
Inauguración del natatorio el Colibrí

Desde principios de enero yhasta 4 de febrero viene funcionando la colonia municipal de San Miguel que le dio la posibilidad a unos 6000 chicos y adultos mayores repartidos en las 6 sedes de disfrutar de las vacaciones con pileta y actividades recreativas. El jefe comunal Joaquín de la Torre recorrió en varias oportunidad las sedes e inauguró dos natatorios municipales: el del Colibrí (Cuidad de Santa María) y el del Polideportivo de Bella Vista.

 

Zona 25 Muñiz
Zona 25 Muñiz

La iniciativa que desde hace años lleva delante de La Torre; está a cargo de la Secretaría de Deportes en manos de Ariel Dalbene. Juegan un rol fundamental las delegaciones municipales, donde son recepcionados todos los días los chicos para ser trasladados en micros a cada predio.
“El deporte es una herramienta de transformación, es un eje formativo de valores que hace las veces de puente entre unos y otro”, decía Joaquín de la Torre en la inauguración comparando que “así como la unión hace la fuerza, el espíritu de solidaridad que tiene la práctica del deporte, el trabajo en equipo y la ayuda al prójimo, constituyen rasgos de sana competencia con reglas comunes que alimentan los buenos hábitos, el desafío de la superación permanente y el cuidado de la salud en general”.
A su vez, remarcó que “más de 6.000 chicos de San Miguel este verano están participando de las colonias de vacaciones, hay lugar para los chicos especiales en todas las colonias, a la vez que dispusimos un sistema para que desde todos los rincones del partido puedan participar también nuestros queridos Adultos Mayores”.
Los natatorios inaugurados por el jefe comunal en los dos predios mencionados se construyeron con fondos municipales y se trata de dos piletas semi-olímpicas, de 25 x 12,5 mts., para ser utilizadas en verano por colonias de vacaciones y a largo del año, para desarrollar el Programa de Natación, para niños, jóvenes, adultos y chicos especiales de San Miguel.